Blogia
El Caminar del Compsognathus

Dinosaurios

El Rey de los buitres

El Rey de los buitres

El tema no será novedad, pero no se deja de aprender algo nuevo. A sí, fue con mis palabras, no crean que fue un plagio.

 Actualmente mucha gente cree en los tiranosaurios carroñeros y "raptores" inteligentísimos y supercoperachos.Esta definición es la que nos da Jack Horner, uno de los paleontólogos mas trascendentales(o sólo llama mucho la atención) que nos demuestra en su vídeo El valle del T. Rex(2005)* entre otras fuentes como revistas, libros y otra páginas web.

 Destaca en hacer ver las "pruebas" del t rex. carroñero;en un principio se verían bastante convincentes: brazos chicos, por lo que no podría correr rápido el fémur es el hueso de la pierna más largo, como nosotros,  lo cual indica que no sería muy veloz, la semisordera que posee(y que ya puse en el blog) la posible afección de podagra(que también ya puse) y la famosísima escazes visual del T. Rex. Bueno vayamos por partes.

 En cuestión del fémur, eso no indica que sea una tortuga dentada, aunque no se puede saber con exactitud su velocidad real, experimentos con elefantes, cocodrilos y avestruces, le dan la velocidad de 40-45 Kilómetros por hora, el caso de que si se caían se rompían la pierna, es falsa, e incluso ridícula; Los grandes terópodos no hubieran perdurado por tantos millones de años si se rompieran la pierna, o si se cayeran ya no se podrían parar. La semisordera no indica nada, recordad a las serpientes, son sordas y son totalmente cazadoras(oportunistas si se incluyen los huevos) . La podagra sería ocasional y no afectaría en forma excesiva  a la especie en sí.

Lo de la mala vista del T. rex, no es más que el gen de rana explicado en Jurassic Park*  en el cual el determinado tipo de rana usado para completar la cadena de ADN de los dinosaurios, solo podía ver blancos móviles, los fósiles no indican la escasez visual, y menos en Tyrannosaurus Rex,  pues la posición de las órbitas oculares indican visión binocular o estereoscópia(como nosotros) que tamien posee Carnotarus Sastreii, y que de igual forma fue mal interpretado en Dinosaurio de Disney.

 Otra posible prueba de que Tyrannosaurus Rex no fuera carroñero es el caso de la relatividad de presas, tamaño y abundancia de éstas, su hábitat se redunda principalmente a Hadrosaurios y Ceratopsios(claro hay muchos mas) y actualmente ya se datan saurópodos de gran tamaño por todo el globo del período Cretáceo. Jack Horner da la idea de que todo el mundo de la caza esta a manos de los dromeosaurios, rápidos, inteligentes y muy hábiles en la caza en grupo, de igual forma descrita en Jurassic Park pero esas pruebas no han sido comporbadas en forma sólida, salvo un nuevo dinosaurio que es fichado como dromeosaurio, no existen pruebas firme y sólidas de esto, lo cual se dividen en 2 grandes posibilidades:

1.- Caza cooperativa todo el tiempo, convivio y comunicacion interespecie complejo(como los leones y guepardos)

2.-caza solitaria en la mayoria de las veces, convivio junto, pero no complejo en sí y una ocasional cacería en grupo, claro, que no con lo elaborado de las cazas de animales totalmente gregarios(cocodrilos)

Por lo tanto, todavía no es totalmente demostrable la cacería en grupo compleja en los dromeosaurios, lo que restaría valor al hábito únicamente carroñero en T. Rex.

Checando mas fuentes y opininiones, se presentó el caso de los leones, que siendo los depredadores más grandes de la sabana africana, son los más carroñeos de todos, y es cierto; las hienas hacen más cacerías que los leones. lo cual también es aplicable al T. Rex, pero de igual  forma no es suficiente para demostrarlo de único carroñero.

La teroría mas lógica de los hábitos del T. Rex, son los de cazador y carroñero a la vez, una deducción buena, pues se presenta enla mayoría de los carnívoros de la actualidad.

Si hay mas ideas, puntos a favor o en contra, favor de ponerlos en el blog. El siguiente tema será sobre Jack Horner y los paquicefalosaurios.

Bednar Tomi(productor); Aronson Reuben y Quillan James(directores); Kanne G. (escritor). (2005) El valle del T-Rex(película). Estados Unidos: FILMOASIS, LLC

Crichton Michael(1990) Jurassic Park. DeBolsillo: España

La Dinogota regresa!!!

La Dinogota regresa!!!

Si pisamos una aguja(obvio, con el pie descalzo) sentimos dolor, si pisamos mil agujas...eso es la gota: ahora un animal de 4-6 toneladas que siente miles de pinchazos en el pie por cada paso que da...eso es la Dinogota(al menos para T. Rex)

 Dos análisis hechos, primeor a un Tiranosaurio del Museo de Historia Natural de Denver, y otro del Real Museode Tyrre, Canadá. Los cuales mostraban  este mal, conocido como podagra o gota, esto es provocado por un exceso de ácido úrico que se deposita en cristales en forma de agujas, causada por envenenamiento o la ingesta de alimentos que contienen una elevada cantidad de purinas, como la carne roja,dieta principal de nuestro Rey(bueno, la carne de ave es blanca).

Esto ya tenía rato, pero lo retomo por que tengo una gran duda ¿esto también le ocurre a los depredadores actuales? ¿tambien sufren el mal de gota? ¿es mas propenso en los grandes depredadores, que son los que comen mas carne roja, ya que esta es la que se haya en animales de gran tamaño?

 Ojalá alguien pueda ayudar con esta duda.

¡¡¡ALTO, ALTO!!! ¡¡QUE ME VAS A PISAAAARRR!!!

¡¡¡ALTO, ALTO!!! ¡¡QUE ME VAS  A PISAAAARRR!!!

Al parecer el T. rex no oiría nuestros gritos de espanto si pasara cerca de nosotros:

Un estudio hecho por Otto Gkeich y un equipo de la Uni. de Resensburg, alemania. Calcularon el rango auditivo de nuestro amiguito con el de las aves(también debierion haberlo hecho con cocodrilos), que como la mayoría sabe ahora son "Dinosaurios avianos" "Manirraptores de vérebras de la cola menores a 25".

Los científicos encontraron que el rango de frecuencias auditivas en los pájaros es inversamente proporcional a su masa corporal y a la longitud de su papila basilar, una estructura cañónmente importante del oído interno. Según parece las especies pequeñas con papilas cortas oyen mejor a altas frecuencias(como el pequeñín y rápido Colibrí) Como lo fósiles no conservan(o aún no se ha hallado) esta parte del oído, los expertos(siempre esta frase) midieron el conducto cloquear, que sí se conserva en Archie(Archaeopteryx) una de las primeras aves, los alosaurios y los braquiosaurios.

En estos fósiles dicho conducto es un tercio más largo que el de nuestras emplumadas amigas, las aves. Concluyeron que Archie tenía un óido similara la de las aves modernas, un alosaurio de 1.4 toneladas oiría frecuencias de entre 1.1 y 3 kilohercios y un Braquiosaurio, entre 700 hercios y 2.4 kilohercios. El rango del T. Rex estaría entre los dos.

Y, como el grito de Homo Sapiens Sapiens(nosotros)  supera los 3 kilohercios, el animal podría pasarnos encima sin opir nuestros gritos, como le pasará al pobre compi medio crecidín de la foto.

Y por último ¿que nombre me recomiendan ponerle al tiranosaurio? a ver si lo pongo en más caricaturas

El cuadro comparativo

El cuadro comparativo Resume en gran parte el rollo del tema anterior

...¡Pero sigo siendo el Reeeeeeyyyyyyyy!

...¡Pero sigo siendo el Reeeeeeyyyyyyyy!

TYRANNOSAURUS: El mayor terópodo de todos, ahora mal representado por 3 dinosaurus, giganotosaurus, mapusaurus y spinosaurus, aludiendo a frases como "el ocaso del rey" ¡pura mentira!

Tyrannosaurus es el terópodo más mamey de todos, su estructura ósea, su cráneo, todo lo apunta a ser más robusot y fuerte que los otros 3 ya nombrados.

Se que tal vez les valga un pepino, o les aburra, pero veamos un poco de su Historia ¿vale?

La localización de todos los descubrimientos está restringida a Norteamérica. El primer espécimen (una vértebra parcial) fue descubierto por Edward Drinker Cope en 1892 y se describió como Manospondylus gigas. Fue atribuida al Tyrannosaurus rex en 1912 por Henry Fairfield Osborn. Barnum Brown, el conservador auxiliar del Museo Americano de Historia Natural, encontró el segundo esqueleto del T. rex en Wyoming en 1900. Este espécimen fue originalmente nombrado Dynamosaurus imperiosus en el mismo documento en el que el Tyrannosaurus rex fue descrito. Si no hubiera sido por el orden de las páginas, Dynamosaurus se hubiera convertido en el nombre oficial. El material original del "Dynamosaurus" reside en las colecciones del Museo de Historia Natural, Londres.

Pobre Cope, nunca se imaginó que su descubrimiento valdría oro.

 El tiranosaurio es el dino más conocido de todos los tiempos, ícono del dinosaurio, lo enceuntras en juguete, camisas, vasos, platos, películas, caricturas, etc. También este animal se ha convertido(pese a quejas de los adoradores de mitos y leyendas) en nuestro "Dragón moderno" sonara muy jalado, pero es la neta, siempre sale como villano, derrotado por un superhéroe y es el objetivo a derrotar " a ver maistro, dame un ejemplo" KingKong, tal vez piensen-¿que pex?-lo explicaré: en las leyendas medievales, aparece una doncella, que va a ser comida o vigilada por un malvado y reptiloide dragón, llega su caballero de brillante armadura, lo mata y salva a la princesa, KingKong es lo mismo(solo que ahora es un caballeor de peluda armadura y un dino-dragón) otros ejemplos son: guerra de bestias,(Megatrón) dinoplatívolos(Genghis Rex), Jurassic Park I y II(Obvio), Dragon Ball Z(en el planeta mamekuseín, algo asi, de donde viene Píkoro) entre otros.

Tyrannosaurus Rex vivió en lo que hoy es Norteamérica Hace 70 millones de años en el período Cretáceo, mide 12-12 metros de largo y 4-5 metros de alto esn especímenes adultos, su crías son gráciles(ágiles y delgadas) se le estima una velocidad de 40 K.m. por Hora y una zancada de 4 metros de distancia por cada pisada, pesa como un elefante(4-6 toneladas) y su mandíbula es la más poderosa entre los vertebrados, su cráneo es sólido, sus dientes de 32 cm. son para triturar, sus orificios craneales("baches" en el cráneo) son para los sistema auditivo, olfativo y visual, además de la injerción de músculos que hacen más fuerte la mordida(no me gustaría ser su juguete) yse le estan haciendo etudios para ver si posee una mordida bacteriana(como los dragones de Koodo).

En cuanto a combates ficticios con el Spino y Giga, los mas populares, además de que Tyranno realmente es el más fuerte y robusto de todos, los separan millones de años y distancia enormes:

Tyrannosaurus: Norteamérica Spino-África Giga-Sudamérica.

Larga vida tyrannosaurus, que sigas siendo el más mamey de los grandes terópodos, por eso...

¡Sigues siendo el reeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyy!!!!!!!!!

 

Ha nacido un nuevo blog...

Ha nacido un nuevo blog...

¡crack,crack, crack!

-¿Quien soy, donde estoy?...

Nacido bajo el gorbierno de Paleofreak I, nace Mexivenator, un Dromeosaurio, que se le encomendó crear y cuidar un blog, al visitarlo, no sabía que nombre ponerle, entonces vio un animalito que hacía gorgeos, saltaba inquieto como un pajarito, entonces él puso el nombre en honor de ese animalito: el caminar del compsognathus.

 ¡¡¡SALUDOS!!!, este es un nuevo blog paleofriki, aqui habrá paleonoticias, paleofikadas, comparaciones, reflexiones, animales, y tal vez una zona rol y hasta una dinolotería, espero que les guste y que lo visiten. que el blog lo hacen ustedes, no yo