Blogia
El Caminar del Compsognathus

La Dinogota regresa!!!

La Dinogota regresa!!!

Si pisamos una aguja(obvio, con el pie descalzo) sentimos dolor, si pisamos mil agujas...eso es la gota: ahora un animal de 4-6 toneladas que siente miles de pinchazos en el pie por cada paso que da...eso es la Dinogota(al menos para T. Rex)

 Dos análisis hechos, primeor a un Tiranosaurio del Museo de Historia Natural de Denver, y otro del Real Museode Tyrre, Canadá. Los cuales mostraban  este mal, conocido como podagra o gota, esto es provocado por un exceso de ácido úrico que se deposita en cristales en forma de agujas, causada por envenenamiento o la ingesta de alimentos que contienen una elevada cantidad de purinas, como la carne roja,dieta principal de nuestro Rey(bueno, la carne de ave es blanca).

Esto ya tenía rato, pero lo retomo por que tengo una gran duda ¿esto también le ocurre a los depredadores actuales? ¿tambien sufren el mal de gota? ¿es mas propenso en los grandes depredadores, que son los que comen mas carne roja, ya que esta es la que se haya en animales de gran tamaño?

 Ojalá alguien pueda ayudar con esta duda.

3 comentarios

fujur -

gota será lo que coja yo como si siga comiendo....

ya estas en mis enlaces de mi web, pq no intercambiamos conexiones, giganotosaurus y trex aliados, imparables!!

www.nubiru.blogspot.com

Mexivenator -

Vaya, no sabía eso.

M.R.D. -

La gota es comun entre los reptiles modernos, cocodrilos y camaleones incluidos. No es solo el hecho de comer carne (alta en proteinas) sino mas bien que no se elimina el acido urico, ya sea por problemas renales o mas comunmente por deshidratacion, ese es el caso en los reptiles.

A los perros, cobayos y pajaros tambien les puede dar gota.